FANDOM

5ª Temporada
Información
Emisión Original 16 de octubre de 2012
Emisión en Latinoamérica 6 de octubre del 2012
Emisión en España 2 de diciembre del 2012
Número de episodios 26
Guía de temporadas
Anterior
4ª Temporada
Siguiente
6ª Temporada
La 5ª Temporada de Winx se emitió el 16 de octubre de 2012 por en Italia. Está compuesta por 26 episodios, al igual que las anteriores temporadas, la primera mitad que va desde el episodio 1 hasta el 12 se estrenó en 2012 y la otra mitad desde el episodio 13 al 26 se transmitio en 2013.

Información Editar

La quinta temporada fue anunciada en 2010, como así también el hecho de que Nickelodeon obtuvo los derechos de Winx Club en varios países y co-produciría la 5ª y 6ª Temporada junto con Rainbow S.r.l.

Su emisión comenzó originalmente el 26 de agosto de 2012 en EE. UU. por Nickelodeon y el 16 de octubre de 2012 por Rai 2 en Italia, mientras que a los otros países llegó como un Estreno mundial a partir de Octubre del mismo año mayormente a través de la señal de Nickelodeon.

Esta Temporada fue titulada Winx Club: Beyond Believix (Más allá de los Limites en Latinoamérica) por Nickelodeon (forma igual a como la 3ª Temporada se tituló Winx Club: Enchantix, y la 4ª Temporada Winx Club: The Power of Believix). Ahora la frase de transformación es "Magic Winx! Harmonix!" y posteriormente, "Magic Winx! Sirenix!".

Otro detalle sobre esta temporada es que tiene una relación más estrecha con las temporadas previas a diferencia de la cuarta temporada.

Argumento Editar

Las chicas del Winx Club están de vuelta. Esta vez, el grupo realizará un viaje bajo el agua y deberán enfrentar un nuevo villano, Tritannus. Él solia ser un tritón normal hasta que fue alcanzado por la contaminación marina, conviertiendolo en temible y poderoso mounstruo. Su proposito central es entrar al Océano Infinito para tener el control de todas las aguas.

Los poderes Believix, no alcanzan estando bajo el agua, debido a que cuando a las Winx se les mojan las alas Believix hace mas lento su movimiento. Entonces las Winx inician una complicada búsqueda para obtener el antiguo poder Sirenix y convertirse en hadas oceánicas.

Asombrosas creaturas marinas como las Selkies unen fuerzas con las hadas en esta "Misión bajo el agua".

TrailerEditar

En el 2011 fue lanzado un trailer en cual se ve a Bloom resumiendo brevemente todas sus aventuras y cómo se encontró con ella misma y sus "familias" desde la 1ª Temporada hasta La Aventura Mágica y mostrando escenas de la 5ª temporada, entre ellas a las Winx en su nueva tranformación y las Trix de regreso como antagonistas.

TransformaciónEditar

Previamente existieron muchos rumores sobre la transformación de la 5ª temporada, aparecieron muchas imágenes en Internet, supuestamente siendo transformaciones de la 5ª Temporada, pero dichas ilustraciones resultaron ser fan-arts.

Fue confirmado por Iginio Straffi, que esta temporada contaría con dos transformaciones: Harmonix y Sirenix.

Las imágenes oficiales fueron reveladas en 2011 mostrando a Bloom en la transformación Harmonix y el trailer de la 5ª temporada, donde a las chicas Winx son vistas en animación CGI como hadas Sirenix.

Lista de EpisodiosEditar

  1. El Derrame
  2. El Ascenso de Tritannus
  3. Regreso a Alfea
  4. El Libro de Sirenix
  5. El Lilo
  6. El Poder del Harmonix
  7. Las Ostras Relucientes
  8. El Secreto del Arrecife de Rubí
  9. La Gema de la Empatía
  10. Una Navidad en Magix
  11. Trucos Trix
  12. Prueba de Valentía
  13. Sirenix
  14. El Trono del Emperador
  15. La Columna de Luz
  16. El Eclipse
  17. Reflejos Lejanos
  18. El Devorador
  19. Las Ballenas Cantantes
  20. Los Problemas del Amor
  21. Una Cita Perfecta
  22. Escucha a tu Corazón
  23. El Ojo del Tiburón
  24. Salvando la Bahía Paraíso
  25. La Batalla por el Oceano Infinito
  26. El Final de Tritannus

TriviaEditar

  • Las Trix volvieron en esta temporada, despues de estar ausente en la 4ª Temporada.
  • Roxy aparece en esta temporada pero como personaje secundario.
  • Se verán todos los reinos de cada Winx
  • Aparecieron varios personajes de las temporadas anteriores y las películas.

Enlaces Externos Editar