FANDOM

Princesa Bloom
WinX-7-Trailer-081
Perfil
Título Hada de la llama del Dragón
Edad 16
Cumpleaños 10 de Diciembre (Original/Nick)
27 de Enero (4Kids)
Información Profesional
Afiliaciones Alfea, Winx Club
Poderes y habilidades El Dragón de Fuego
Manipulación del Fuego
Control del calor
Capacidad de recuperación

Manipulación de Fuerza Vital
Pyrokinesis
Thermokinesis
Magia de fuego
Fuego y absorción de calor

Información Personal
Origen Domino (Sparks en la versión de 4Kids)
Relaciones Sky (Novio)
Andy (Ex-Novio)
Vanessa y Mike (Padres Adoptivos)
Mariam y Oritel (Padres Biologicos)
Daphne (Hermana Mayor)
Mascota Kiko el Conejo
Belle la Oveja
Ron el Gato
Peg el Unicornio
Buddy el Dragón (Dragon interior)
Pixie Lockette, la Pixie de los portales
Aparición
Primera aparición Winx Club - Episodio 101: Un Hada en Gardenia (Original)
Un Evento Inesperado (Latinoamerica)
Un Acontecimiento Inesperado (España)
Actrices de voz
Original Letizia Ciampa
Latinoamérica Melanie Henríquez
España Carmen Podio
Japón Lynn (World of Winx)
Bloom es la líder informal de las Winx, así como la Princesa de Domino y la guardiana de la Llama del Dragón. Su primera aparición fue en el primer episodio de la primera temporada, Una Fata a Gardenia (Traducción: Un Hada en Gardenia).

Personalidad Editar

Bloom es una chica alegre y amable que se preocupa profundamente por los que la rodean, especialmente a sus amigos y familiares. Mientras que normalmente lleva una disposición apacible, ella es propensa a ser confundida y frustrada cuando algo no está bien. Siempre está dispuesta a aprender cosas nuevas, especialmente su nueva identidad como un hada, a pesar de que no tenía experiencia con sus habilidades en el principio.

Al comienzo de la serie, Bloom tenía 16 años de edad. Sus atuendo son principalmente cian, pero en la web oficial de Winx Club, su color favorito es el rojo. A ella le encanta leer libros sobre hechizos y jugar con su conejo mascota Kiko. Su materia favorita es Pocionología y su hechizo favorito es la Llama del Dragón. Su perfil en el sitio oficial dice, además, que su comida favortie es la pizza, le gustan las comedias románticas, y ella le gusta la música pop. Ella es también terrible en ser ordenada y puede ser un poco desorganizada a veces.

Historia Editar

AntecendetesEditar

Bloom nació en el planeta Domino, del matrimonio entre el Rey Oritel y la Reina Miriam. Poco después de su nacimiento, su planeta fue atacado por un grupo de brujas (antepasadas ​​de la Trix), quienes trataron de apagar la Llama del Dragón de Domino. Durante esta batalla, el planeta entero quedó devastado. En un acto de sacrificio final para asegurarse de que la Llama del Dragón no cayera en las manos equivocadas, la hermana mayor de Bloom, Daphne, la envió a través de un portal que le llevó a otro planeta, la Tierra.

En la Tierra, Bloom es encontrada dentro de un edificio en llamas por un bombero llamado Mike, quien la rescató y finalmente, la adoptó. Su madre adoptiva era una florista llamada Vanessa. Bloom llevó una vida normal, pero mantuvo una fuerte creencia en las hadas, a pesar de no estar consciente de su verdadero origen. En su juventud, ella recibió un regalo, su conejo mascota Kiko, y conoció a su rival, el snob y arrogante Mitzi. Un día de verano fue a pasear al parque de Gardenia y encontró a un hada de nombre Stella peleando con Knut, un ogro y sus mounstros. Bloom intervino y sorpresivamente usando sus poderes, la lucha se hace favorable para Stella y juntas vencen a los creaturas malvadas. Despues de la pelea y de convencer a sus padres, Mike y Vanessa, Bloom va con Stella a Alfea, con el fin de aprender más sobre sus poderes y de donde vienen.

1ª TemporadaEditar

En Alfea, la escuela para hadas, Bloom y Stella compartieron el mismo dormitorio, junto con Flora, Musa y Tecna, sus otras compañeras de cuarto. Se hicieron amigas y pronto, en un viaje a Magix, fueron atacadas por un trío de brujas, también conocido como las Trix, porque Bloom las había estado espiando. Después de constantes ataques, el Club Winx llamó la atención de la Sra. Faragonda, la directora de Alfea. Después de un ataque a Musa en Magix, las chicas aprendieron de que el motivo de la lucha constante, era que las Trix estaban tratando de conseguir el poder de la Llama del Dragón, y después de una pelea en la que Bloom desató una enorme cantidad de energía, pronto se convencieron de que el poder estaba en Bloom. No estando familiarizada con el término de la Llama del Dragón, Bloom buscó la guía de su directora y le contó la historia de Domino. Bloom no sabía que tenía este poder hasta que las Trix mas tarde logran tomarlo, dando lugar a una serie de viajes para que Bloom recupere el poder que pensaba que había perdido. Sus poderes disminuyeron cuando ella llegó a creer que algo especial podría ser quitado. Con la guía de su hermana Daphne, se dio cuenta de que no puede llevarse su poder lejos de ella, y que todavía está muy dentro de ella, pero no podía usarlo porque creía que ya no estaba. Cuando recuperó su confianza, ella recuperó su poder, y con su poder, se las arregló para derrotar a las Trix.

El Destino de BloomEditar

En el primer especial de Nickelodeon la historia inicia igual que en la versión original, solo que esta vez Bloom, al comienzo cuando está en Gardenia con sus padres, Mike y Vanessa, lo que esperaba de regalo para las vacaciones era un auto, en lugar de una moto. Cuando acepta asistir a Alfea con Stella, luego de haberla ayudado a vencer a Knut, estaba a punto tener un inconveniente con Griselda porque no estaba registrada pero Faragonda aparece asegurando que la estaba esperando y le da la bienvenida, por lo cual Bloom no necesitó cambiar de identidad. Su reunion con las otras Winx es un poco más breve, con la diferencia de que Bloom les pregunta por un modo de comunicarce con sus padres. Al igual que en original, Bloom llama a su madre pero de forma breve, porque reconoce a Knut y decide seguirlo, las Trix se dan cuenta de su presencia y la atacan pero es resacatada por sus amigas. De regreso a Alfea, Bloom propone el nombre de "Winx" para el grupo.

Despues a Bloom y sus amigas se les da la tarea de limpiar la escuela sin mágia pero como un desafio por tradicion, no un castigo. Debido a lo extenso que era el trabajo las chicas llaman a los Especialistas. Con excepcion de Riven, los demas chicos ayudan a terminar la limpieza y tienen una fiesta, la cual no dura mucho porque las Trix entran en Alfea e invocan una creatura para detener a la Winx si intevienen. Bloom con los objetos de limpieza improvisa un plan con el cual logran neutralizar al centauro. Acto seguido van a la oficina de la directora para ver con la esfera de cristal que ocurre y sorprenden a las Trix quienes son enviadas de nuevo a Torre Nubosa. A la mañana siguiente Faragonda le dice a Bloom y a las chicas que analizó la situación y les devuelve sus poderes por haber protegido Alfea.

Consigue ser un hada, en la ultima parte del especial, durante el examen en el simulador, cuando las Trix hacen que Kiko se caiga al fuego, Bloom salta para ayudar a su pequeño amigo y enojada con las Trix despliega una enorme cantidad de poder magico, que envia a las Trix, quienes se habian infiltrado personalmente en lugar de usar muñecos mágicos, de regreso a Torre Nuvosa. Luego de la pelea, Bloom vuelve a su aspecto normal y encuentra que Kiko está bien, saliendo del simulador sus compañeras la felicitan, por haber podido convertirce en hada finalmente.

La Venganza de las Trix Editar

En los primeros minutos del especial Bloom sueña con la ninfa Daphne. Ella tiene una gran duda sobre quien es así que empieza a investigar, igualmente que en la primera temporada, Faragonda le muestra todo lo que sabe sobre Daphne pero le pide a Bloom que no siga buscando porque podría ser peligroso.

Luego Bloom está en una heladería con Sky, quien le está contando una anécdota pero Bloom está distante, Sky le pregunta si está bien, entonces Bloom le cuenta sobre Daphne y las dudas que alberga respecto a sus poderes. Sky sugiere ir juntos a ver en los archivos de Torre Nubosa, Bloom en un principio no quiere involucrarlo pero finalmente acepta su ayuda. Ya de noche Bloom y Sky van en una moto hacia Torre Nubosa, cuando llegan aterrizan sobre uno techo de la escuela sin problemas, entran a la sala de archivos y encuentran un supuesto libro que puede responder cualquier duda. Bloom pregunta de donde proviene y este le muestra una visión de tres brujas ancestrales que le dicen que una de ellas. Esto causa un shock tanto en Bloom como en Sky, quien a pesar de la impresión se ofrece a llevarla de regreso a Alfea, Bloom elige irse sola y se queda dormida en el bosque, durante su trayecto conoce a Mirta, quien le dice que todo fue un truco de las Trix. Estas aparecen y congelan a Bloom y Mirta pero no tardan en ser rescatadas por las Winx que habían ido a buscar a Bloom. Mirta ayuda a las Winx, quienes estaban en desventaja y Icy la convierte en calabaza. Bloom enfurece y desprende todo su poder contra las Trix, cuando recupera la compostura decide volver con la Winx y se llevan a Mirta con ellas para ayudarla.

Luego Bloom consigue comunicarse con Sky, y le cuenta que lo ocurrido fue una trampa de las Trix, también le pregunta si podrían verse para hablar. a lo que Sky le responde que no puede. Entonces Bloom le pide ayuda a sus amigas para poder entrar a Fontana Roja, cuando Bloom lo consigue se siente insegura al ver caminado a unos reyes, luego ve a Sky siendo llevado de la mano por Diáspora, creyendo que es otra trampa de las Trix se enfrenta con ella, descubriendo que Sky estaba comprometido. Bloom, sintiéndose traicionada decide volver a su hogar en Gardenia. Mientras estaba en su cuarto escucha que sus padres están en problemas, Bloom logra salvarlos pero es atacada por detrás y a los últimos minutos del especial las Trix le dicen a Bloom, que ella es el hada del fuego del dragón y que Daphne es su hermana. Bloom intenta defenderse pero es neutralizada y las Trix consiguen extraer la llama del dragón de su interior.

La Batalla por Magix Editar

Después de que las Trix tomaran sus poderes, Bloom vuelve a Alfea y permanece fuera de la batalla. Ella, junto con Stella, Sky, Brandon y Knut a la cabeza van a Torre de las Nubes con Riven (que ahora era inútil para Darcy) y enfrenta a la Trix. Ella y Sky escapan de Torre de Nubes. Después de que ella y Sky se van en diferentes direcciones, Bloom fue capaz de recuperar sus poderes, salvó a Sky y se reunió con sus amigos en la batalla final. Se enfrentó a Icy, mientras que el resto de las Winx enfrentaron a Darcy y Stormy. Bloom logró vencer a su rival y ella y Sky tuvieron su primer beso. Ella se une a la celebración con sus amigos.

2ª TemporadaEditar

Una nueva hada, Aisha, la princesa de Andros, se une al Club Winx después de tropezar en el terreno Alfea y ser encontrada por Bloom y las otras Winx después de la ceremonia de apertura por segundo año consecutivo. Su Pixie Piff llegó con ella. El resto de las pixies estaban, capturadas por Lord Darkar. Aisha, Bloom y Stella van en una misión especial con la ayuda del Sky y de Brandon para rescatar al resto de las pixies. Después de que las pixies fueron rescatadas, vuelven a Alfea, donde todas las chicas Winx unidas con una pixies. Bloom unida con Lockette, la pixie de los portales. Además, un nuevo profesor, el profesor Avalon, viene y tiene un interés especial en Bloom. Tecna y su pixie Digit piensan que el profesor Avalon es el "Angel de la Muerte". En la aldea de Pixie, Bloom recibe el Charmix, después de que ella salva a sus amigos mientras estaban en el reino del descanso. Cerca del final de la temporada se reveló que el falso profesor Avalon recibía órdenes de Lord Darkar y captura a Bloom y la pone en un hechizo de oscuridad. Lord Darkar combina la poder de la llama del dragón con el suyo para unir el Codex y reclamar el máximo poder de Realix. Sky salva a Bloom diciéndole que la ama.

El Fénix de SombrasEditar

Bloom conoce a Aisha nueva miembro del Winx Club, Bloom y Stella, acompañan al hada de las olas a la fortaleza de Lord Darkar para rescatar a las Pixies. Bloom se une con Lockette y Stella con Amore. Bloom comienza a tener problemas con Sky y comienzan las clases con el nuevo maestro en Alfea, Avalon, para descubrir más sobre su árbol genealógico. Avalon esta, de hecho, utilizando sus poderes para conectar a Bloom con Darkar y en una de las clases de Bloom con Avalon, la convierte en Dark Bloom y la lleva a la Fortaleza de Darkar por teletransporte y Avalon pone de manifiesto que realmente ha sido Darkar disfrazado. Bloom es convertida en Dark Bloom por Darkar porque la necesita para convocar el poder supremo, las Winx, los especialistas, la Sra. Faragonda, la Sra. Griffin y Codatorta deciden luchar contra Darkar y salvar a Bloom. Al final Sky es capaz de llegar al corazón de Bloom y de pronto son capaces de utilizar su magia para detener Darkar para bien y pronto se van a Alfea, donde se celebra la derrota de Darkar.

3ª TemporadaEditar

WinX-3x05-072
Bloom conoce a Valtor, un malvado mago que ayudó a las antiguas brujas en la destrucción del planeta Domino y fue encarcelado en la Dimensión Omega hasta que las Trix lo liberaron. Bloom es invitada a Eraklyon por Sky para la celebración de los mil años del Reino de Eraklyon, donde le dice que él hará un anuncio en el que oficialmente se revela que él va a casarse con Bloom. En la fiesta, Sky se traslada a hacer su gran anuncio, pero antes de esto Diaspora pide a Sky un brindis con ella y astutamente corrompe la mente de Sky por darle de beber con una poción de amor y Sky hace su anuncio acerca de su único amor - Princesa Diaspora. Bloom se sorprendió y se puso a llorar, y cuando las Winx van a pedir explicaciones a Sky, Diaspora le dice a Sky que las Winx son las brujas y que son siervas de Valtor, y Sky ordena a sus guardias que las ataque, pero Aisha se las arregla para crear un muro con sus poderes Enchantix y salva a Bloom. Más tarde, las Winx consiguen colarse en el Palacio Real de Eraklyon y Stella regresa a Sky a la normalidad mediante el uso de su polvo de hadas para romper el hechizo oscuro bajo el cual estaba a causa de la poción de amor. Bloom y Sky se reconcilian después de que ella regresa de Pyros, donde ella ganó su Enchantix, y continua adelante para salvar a Tecna. También se entera de que las brujas antiguas crearon a Valtor a partir de un pequeño fragmento del Dragón de Fuego. Cerca del final de la temporada, Valtor invadio Alfea para reclamar sus hechizos más fuertes, y las Estrellas de agua del Reino de oro que las chicas habían adquirido recientemente. Cuando Bloom estaba a punto de acabar con él usando el poder de las estrellas de agua, le impidió hacerlo diciéndole que Oritel y Mariam quedaron atrapados dentro de su propio cuerpo. Mas tarde se reveló que era un engaño después de que Bloom visitó la cripta de las antiguas Brujas. Con la verdad revelada, dos episodios más tarde, Bloom se aventuró en otra dimensión, donde se enfrentó a Valtor y apagó su esencia de la llama del dragón con su polvo de hadas, sellandolo para siempre encerrado en la cripta de las tres brujas antiguas.

El Secreto Del Reino PerdidoEditar

Con Valtor derrotado y la Dimensión Mágica segura por el momento, Bloom y sus amigos comienzan la búsqueda de los padres de Bloom, el Rey Oritel y la Reina Mariam de Domino. Las chicas buscaron Hagen, el herrero que forjó la espada del rey Oritel, pero, después de una pequeña escaramuza, él indicó que él no pudia ayudar a Bloom de ninguna manera. En la Tierra, Bloom fue visitado por el espíritu de su hermana Daphne, quien dio a Bloom su máscara para que pudiera ver Domino como era antes de que Valtor y las tres brujas antiguas la hayan destruido. Viajan a la dimensión de obsidiana, Bloom se entera, después de enfrentar a una bruja malvada llamada Mandragora, que la esposa de Oritel fue absorbida dentro de la espada que Hagen había formado para ser, literalmente, "digna de un rey" antes de que Domino llegara a su fin aparente. Sin embargo, sólo un rey podría liberar la espada y la restaurar todo el reino a la normalidad. Para sorpresa de Bloom, Sky que se había revelado como el nuevo rey de Eraklyon, porque su padre había abdicado del trono, fue capaz de liberar la espada de Oritel y salvar el reino, que a su vez reresó a Mariam a su forma humana y esto le permite Bloom completar realmente su Enchantix. Al final, el Sky (supuestamente) le propuso matrimonio Bloom, y ella aceptó casi inmediatamente. Sin embargo, por la destrucción de la dimensión de obsidiana, sin saberlo, libró a los tres brujas antiguas.

4ª TemporadaEditar

Bloom se une a sus amigos cuando se aventuran a la Tierra para proteger a la última de hadas de la Tierra. Se quedan en Gardenia con los padres adoptivos de Bloom, Mike y Vanessa. Vanessa les ayuda a poner en marcha su nuevo negocio Amor y Mascotas, que también sirve como su hogar. Cuando finalmente se encuentra con Roxy, ellas se relacionan bien, ya que ambas estaban originalmente en la Tierra cuando supieron que eran hadas. Bloom, junto con las otras chicas, consigue ganarse su Believix en el momento en que Roxy dice que cree en la magia y hadas. Bloom tuvo que lidiar con otro problema, tratar con su novio Sky y su ex-novio, Andy.

La Aventura MágicaEditar

La película muestra a Bloom disfrutando de su nueva vida como la princesa de Domino. Sin embargo, no parece ser muy aficionado a sus responsabilidades como una princesa y se siente de alguna manera "atrapada".

Su padre le da Bloom un caballo llamado Peg, y su madre da a Bloom un traje de montar para que ella pueda montar a Peg. Bloom y Peg va a dar un paseo y se encuentra con Sky.

Sky le pide a Bloom casarse con él y Bloom se alegra y le dice a sus padres. Las Winx escuchan las noticias y se ponen celosas porque Bloom no les dijo primero.

Sky le dice Bloom, dos días después de que no pueden casarse, lo que entristece a Bloom y enoja a su padre. El Club Winx llega a tiempo para animar a Bloom y ayudar a elegir a su príncipe (que su padre eligió).

Sky viene disfrazado y Bloom es curiosa de por qué se rompió su compromiso. Sky trata de explicar los conflictos de su reino en el pasado. El padre de Bloom se da cuenta de era Sky que llevaba el disfraz y le prohibe venir al castillo.

Bloom muy molesta, se va a Gardenia con el Club Winx a ver a sus padres adoptivos. Sus padres adoptivos les dan la bienvenida a Bloom y el Club Winx entonces pierden sus poderes debido a que las Trix destruyeron la energia posistiva.

Bloom más tarde con la ayuda de las Winx decide hacer frente a las Trix, y recuperar sus poderes. Las Winx entonces enfrentan a las Trix juntas y las derrotan convocando al gran dragón.

5ª TemporadaEditar

Proximamente en el 2012...

AparienciaEditar

Bloom es una chica con el pelo largo de color rojo, la piel pálida y ojos azul verdoso. Su traje en la primera temporada se compone de una camisa azul y amarilla, jeans y sandalias amarillas. En la segunda y tercera temporada, lleva una camisa a rayas azules y blancas con pequeños corazones de color rosa, una minifalda vaquera, con calcetines azules por arriba de la rodilla y botas de tacón alto con encajes de color azul. A veces lleva una camiseta con un solo corazón en él. En la cuarta temporada, lleva una camisa rosa con envoltura de un emblema solo corazón en la frente, y una falda corta azul hinchados con tacones de color azul y rosa.

Poderes Mágicos y Habilidades Editar

Bloom poderes basados en fuego que se pueden manifestar en forma de dragones, bolas de fuego y explosiones en diferentes intensidades. Por lo general son ofensivos con la rara ocurrencia de ser de seguridad defensiva. Ella ha demostrado tener capacidad empática, como ver la verdadera naturaleza de las personas. La intensidad y la fuerza de su magia es proporcional a su estado emocional. Ella es considerada como una de las hadas más fuertes y más poderosa en existencia, como todos sus poderes mágicos y habilidades se derivan del mismo Gran Dragón.

Bloom es el hada más poderosa de la dimensión mágica. Esto es debido a que su fuente de poder es la llama del dragón - la más grande y la magia más antigua que jamás haya existido que creó todas las cosas. Sin embargo, ella no ha aprendido a aprovechar todo su poder todavía. Ella proviene del planeta Domino, que fue destruido hace muchos años, y sólo su hermana Daphne, que sobrevivió en forma espiritual, y ella misma quedan como supervivientes. Tras el ataque, Domino se convirtió en un lugar oscuro, congelado.

Bloom, como hada de la llama del Dragón, de forma espontánea puede generar y manipular las llamas y el calor. Mientras que sobre todo utiliza sus poderes para bombardear a sus rivales con bolas de fuego en mayor o menor intensidad y tamaño, ella pronto aprende a encender grandes incendios forestales y controlar infiernos peligrosas por el pensamiento. Otras habilidades relacionadas son lanzar ráfagas de energía térmica, utilizando el fuego como escudo y campos de fuerza, haciendo que los objetos se vuelven suaves y fusión, disparando rayos de energía de color naranja y usando de fuego para volar.

Bloom también conoce algunos hechizos básicos que todas las hadas pueden usar, tales como la telekinesis, cambio de forma, transmutación de los objetos de uno a otro y reparacion de líos menores.

CuriosidadesEditar

  • Comida favorita: Pizza
  • Color favorito: Azul
  • Pasatiempo favorito: Leer libros de hechizos
  • Mascota favorita: Mi pequeño Kiko
  • Novio Ideal: Sky
  • Mejores amigos: Stella y Sky
  • Películas favoritas: Comedias Románticas
  • Me encanta: Jugar con Kiko
  • Odio: Ordenar mi dormitorio...
  • Música favorita: Pop
  • Zapatos favoritos: Cómodos, pero también con mucho estilo
  • Asignatura favorita: Pocimología
  • Hechizo favorito: Energía del dragón

Actrices de DoblajeEditar

  • Italia - Letizia Ciampa
  • Singapur (Inglés de Cinélume) - Helena Evangeliou (1ª-3ª Temporada), Kathleen McGovern (Trailer de la 1ª Película), Cindy Robinson (1ª Película), Angela Galuppo (4ª Temporada)
  • América Latina (Venezuela) - Melanie Henríquez
  • España - Carmen Podio (1ª-4ª Temporada), Mayte Mira (5ª Temporada)
  • EE.UU. - Liza Jacqueline (4Kids), Molly C. Quinn (Nickelodeon)