FANDOM

Encantrix
Winx Enchantix Group
Información
Primera aparición La Elección de Layla
Última aparición Un Hada en Peligro
Sub transformaciones Mini Winx
Versión oscura Disenchantix
Guía
Anterior
Encantrix
Siguiente
Believix

Encantrix (Enchantix en inglés), es la tercer transformación para hadas de la serie animada, Winx Club.

Requisitos Editar

Para que una hada consiga su Enchantix, ella debe hace un importante sacrificio por el bienestar de alguien de su respectivo reino. En la forma Enchantix los poderes de un hada son más fuertes, adquieren la capacidad de miniaturizarse y pueden deshacer hechizos oscuros con su polvo de hadas, el cual está contenido dentro de un collar.

No es necesario que un hada vaya a su respectivo planeta para obtener el Enchantix, esto se vio cuando Stella protegió a su padre de un dragón en Eraklyon. Musa cuando salvó a la princesa Galatea de un incendio en Alfea y Tecna cuando cerró el portal de la Dimensión Omega del reino de Andros pero que cuya inestabilidad era un peligro para toda la dimensión mágica, incluyendo de por si su hogar en Zenith.

Bloom fue la excepción a la regla. Al creer en su poder para vencer el mal, aprender a enfocar su energía con la hechicera Mya en Pyros y hacer a un lado el deseo de venganza e ira que ella acarreaba. Bloom pudo transformarse por si misma, también gracias a que encontró a Buddy, su dragón interior.

Apariencia Editar

Las hadas Enchantix tienen aspecto clásico, con brillantes vestidos de varios contrates de colores, relacionados entre si. Un par de sandalias descalzas decoradas con joyas. A demas, tienen alas más grandes con joyas incrustadas en el interior y otras que cuelgan en algunos extremos. El cabello se les hace mas largo y con aspecto más elegante pudiendo ser decorado, trenzado, etc. En algunos casos cambia de color o crece a menor longitud. Tambien pueden tener una tiara u otras joyas elaboradas. Tienen un collar o gargantilla, en el cual está anexado el frasco de polvos de hadas, que permite deshacer los malos conjuros.