FANDOM

Tecna
WinX-7-Trailer-095
Perfil
Título Hada de la tecnología
Edad 16
Cumpleaños 16 de Diciembre (Original)
08 de Junio (4Kids)
Información Profesional
Afiliaciones Alfea, Winx Club
Poderes y habilidades Tecnología
Información Personal
Origen Zenith
Relaciones Timmy (Novio)
Electronio (padre)
Magnethia (madre)
Mascota Chiko, el pato
Pixie Digit, la Pixie de la Nanotecnología
Aparición
Primera aparición Winx Club - Episodio 102: Bienvenida a Magix! (Original)
Bienvenidas a Magix (Latinoamerica)
Bienvenida a Magix (España)
Actrices de voz
Original Domitilla D'Amico
Latinoamérica Yasmil López
España Carolina Tak
Japón Sanae Nakata (World of Winx)
Tecna es un personaje ficticio de Winx Club la serie de dibujos animados. Su primera aparición fue en el segundo episodio de la primera temporada, Benvenuti a Magix (Traducción: Bienvenida a Magix!). Musa es su compañera de habitación en las tres primeras temporadas.

Perfil de Personalidad Editar

Tecna nació en Zenith el 16 de diciembre y su signo de hada es Triton. Es muy inteligente y le encanta la tecnología. A veces se pone demasiado en la tecnología, y su entusiasmo con el mismo puede ser molesto. Ella es siempre práctica y lógica, a veces hasta la exageración. Tecna tiene problemas para expresar sus emociones y las bases de la mayoría de sus decisiones está en la lógica pura, aunque en la 2ª y 3ª Temporada, se mete más en problemas, es más abierta y amistosa con sus amigos. Es generosa y amable con ellos - realmente se preocupa por ellos, aun cuando no siempre se puede mostrar. A ella le encanta la ciencia, hacer experimentos en su tiempo libre. Ella también tiene una memoria fotográfica. Ella ama las computadoras y los videojuegos. Ella tiene una voz ronca de América en la versión de la RAI y una voz británica en la versión 4kids. De acuerdo con su perfil en winxclub.com, Tecna también disfruta de hacer deporte y estar activa. Ella también tiene un fuerte vínculo con Musa. También le gusta Timmy, pero no sabe cómo decírselo. A veces se siente como el resto de las chicas no la tratan como si fuera importante. Tecna no le gusta cuando Stella critica su estilo tampoco. A veces hay que tratarla como si ella fuera una computadora. Tecna ayuda a todos. Ella es una amiga muy fiel, siente que Musa y Timmy son los únicos que le entienden. Ella también tiene un fuerte vínculo con Flora. Y también ella es la inteligente en el Club Winx. Tecna es muy inteligente con un coeficiente intelectual de 150 y le encanta la tecnología.

TemporadasEditar

1ª TemporadaEditar

Tecna va a Alfea por primera vez y comparte habitación con Musa. Ella es la más inteligente de las Winx y esta enamorada de Timmy. En el episodio 7, reconoce que desde que conoció a las Winx, fácilmente pierde el control. Lo dijo después de Griselda le prohibió usar los gadgets tecnológicos y las Winx bromearon diciendo que ella por las normas, Tecna está mostrando demasiada emoción. A través de la temporada actúa como el que siempre piensa por lógica y es a veces el estratega. Incluso en esta temporada se podía ver que ella y Bloom no estaban en los mejores términos. Mientras que Bloom lidiaba con Icy en la final de la temporada, las otras cuatro Winx pasaron a hacerse cargo de Darcy y Stormy.

Winx Club: El Destino de BloomEditar

Tecna, junto con el resto de las Winx, se le dio una tarea especial de limpiar la escuela sin magia o la tecnología. Esto molesta a Tecna.

Winx Club: La Venganza de las TrixEditar

Tecna usa sus poderes para localizar a Bloom cuando se pierde en el bosque.

Winx Club: La Batalla por MagixEditar

Tecna ayuda a las Winx y las otras hadas en Alfea, a luchar contra el ejército de las tinieblas y las Trix.

2ª Temporada Editar

En esta temporada Tecna tiene un papel más importante que en la temporada anterior. Cuando llegaron a establecer en Torre de las Nubes, a ella y Bloom las emparejaron. Cuando Tecna usa su magia tecnológica para encontrar el Codex, las Trix vienen y congelan a Tecna, lo que les permite encontrar la ubicación del Codex. Pero lo que realmente Tecna encontrado no era la habitación del Codex, sino el corazón de la Torre de las Nubes, Tecna estaba devastada, porque sus cálculos estaban equivocados. Las cosas se ponen complejas entre ella y Timmy después de que Timmy se rindió a los Trix, lo que les permitió arrebatar el Codex de Fuente Roja, lo que la hizo pensar en que Timmy era débil y cobarde. Durante la prueba de la convergencia a medio plazo, Tecna dio el titán de la facultad de pensar. En las áreas silvestres cuando son atacados por los animales encantados, Timmy se le ocurre un plan, pero Tecna no tiene fe en él. Al final de este episodio, Tecna gana su Charmix cuando ella admite que ella no le gustaba estar molesta con el.

Winx Club: El Fénix de SombrasEditar

Tecna utiliza nuevamente sus poderes para ubicar el paradero de Bloom y ayuda a vencer al Fenix de Sombras.

3ª TemporadaEditar

En esta temporada, Tecna fue en un principio dado un papel menor, excepto cuando salvó a las chicas de las arañas gigantes en Solaria. Más tarde, en la temporada, Tecna se convirtió en el foco principal después de cerrar el portal a la dimensión de Omega mientras que salvó a Andros (y ganó su Enchantix en el proceso). Después de que fue encontrada y rescatada, su papel se convirtió en menor de nuevo, hasta que ella visitó el Reino de Oro y pasó por el laberinto de cristal, donde había sacrificado su emoción para reclamar la primera de las Estrellas de agua. En el final de la temporada, había peleado contra de un Timmy falso, creados a partir del hechizos de los elementos, para luego reagruparse con los otros para la derrota final de Valtor.

El Secreto Del Reino PerdidoEditar

Tecna y el resto de las Winx ayudaron a Bloom a encontrar a sus padres y resolver el misterio final, detrás de Domino.

4ª TemporadaEditar

Cuando comenzó la temporada, Tecna, junto con el resto de la las niñas, aceptó una invitación para enseñar. Después del curso obstical fue destruido por un estudiante, perjudicando a Flora el proceso, Tecna fue quien encuentra la caja de la explosivos que venian en la mochila de una alumna llamada Alice, y no creía una palabra de sus súplicas de inocencia. Una vez que los asistentes del Círculo Negro aparecieron, Tecna fue tan fácilmente derrotada por ellos hasta que los hechiceros decidieron irse, dandose cuenta de que no era a Bloom quienes ellos estaban buscando. Posteriormente, Tecna, finalmente cree en Alice después de que su amiga Clairrese confesó el crimen.

Después que las Winx fundaron Love & Pet con el fin de ayudar a encontrar a la última Hada en la tierra, Tecna creó el sitio web de Club Winx con el fin de ayudar a sus mascotas a ser adoptados.

Una vez que las Winx encontraron y entablaran amistad con Roxy, Tecna fue ayudada por Roxy para aprender más acerca de Superhéroes como una manera de ayudar a que los seres humanos creyeran en la magia de nuevo.

AparienciaEditar

Tecna tiene el pelo de color magenta, que se corta a la base de su cabeza y está estilizado en una raya lateral al lado izquierdo, tiene ojos azul verdoso, y un tono de piel pálida. Durante la 1ª Temporada viste una playera sin mangas de color morado con algo de verde con pantalones y zapatillas de igual color. En la 2ª y 3ª Temporada lleva un top morado con una minifalda y medias del mismo color y botas de color magenta. En 4ª Temporada su cabello crece un poco y lleva una camisa a cuadros de color magenta con pantalones capris morados y zapatos de igual color.